Consejos para Community Managers

 

En numerosas ocasiones, los administradores de páginas de fans de Facebook (o community managers) desconocen cómo aumentar el público de su página, así como las ventas que llegan mediante este canal. Si este es tu caso, lee este post porque te servirá mucho para mejorar tus resultados en esta red social:

 

-Céntrate en crecer tu comunidad.

El público que captemos para nuestra página de Facebook es de vital importancia, ya que representan las personas a las que podríamos convertir en clientes. Nuestro trabajo como community managers es sencillo: le iremos convenciendo con el tiempo, mediante el aumento de su confianza en nosotros y podremos así vender nuestros productos y servicios sin tantos problemas. Está comprobado que solo el 1% de las personas compran con el primer vistazo de una campaña de publicidad, con lo cual, es muy conveniente que nos centremos en hacer crecer nuestra comunidad. Esto se hace mediante anuncios de captación de seguidores o de interacción, además de compartiendo contenido habitualmente.

 

trucos community manager-Publica contenido de calidad por lo menos 3 veces a la semana.

 

En este sentido, es muy importante que, como community managers nos centremos en diseñar contenido (o encargarlo a un tercero) y que nos aseguremos que éste sea atractivo y de utilidad para nuestro público. Por ejemplo, podríamos escribir posts, diseñar imagenes y composiciones con nuestros productos y servicios, etc. En este sentido, la mayoría del contenido ha de ser original y bien enfocado en los intereses del cliente. Esto ayudará a que las personas confíen en nosotros y les vayamos despertando un gran interés en lo que ofrecemos.

 

– Estudia las tendencias de la competencia.

Una forma de ahorrar tiempo en diseño y creación de contenido es fijarnos en lo que le funciona a la competencia y adaptarlo a nuestro negocio. Este truco es muy bueno para que la tarea de community management no se haga más pesada de lo normal y podamos realizar un esfuerzo de sólo 1 o 2 horas al día para cubrir este trabajo.

 

En definitiva, los 3 anteriores consejos son de oro para hacer crecer una comunidad en Facebook y triunfar como community managers. Tampoco te olvides de contestar los comentarios y preguntas de tu comunidad siempre que las tengan, ya que eso es de vital importancia para que el público confíe en nosotros. Total. estamos intentando hacer una relación de empresa-cliente satisfactoria y funciona muy parecido al resto de relaciones. ¡Suerte community! Si necesitas apoyo en estas tareas, no dudes en contactar con nosotros porque podemos ayudarte mucho en este campo.

 

 

No Comments

Post a Comment

Share This

Share This

Share this post with your friends!