Cuánto cuesta crear una empresa

 

En numerosas ocasiones, nos preguntamos cuánto cuesta crear una empresa para conocer si podemos afrontar esta inversión.Ya sea si decidimos tirar de ahorros o lo vemos como una segunda alternativa a nuestro trabajo actual. La verdad es que dependiendo de la empresa que quieras crear tienes que hacer frente a unos costes u otros. Lo más recomendable es abrirla lo más limpia posible pero sin ser ostentoso en la cantidad de productos o servicios que queramos ofrecer. Esto funciona así porque cuanto más ofreces, más dinero debes invertir. Vamos a diferenciar los diferentes casos que te puedes encontrar a la hora de crear una empresa:

 

– Un negocio online.

Sin lugar a dudas esta es la opción más barata para abrir tu propio negocio, aunque nunca debemos ver el entorno online como coste cero. Abrir un negocio a coste cero es lo más cercano a cerrarlo en menos de 12 meses por falta de adaptación al mercado e insuficiente publicidad. Abrir un negocio online es lo más económico que podemos poner porque estaremos haciendo frente a unos costes mensuales de 200 a 500 euros mensuales y 1.000 euros al principio para comenzar con nuestra pataforma y conseguir nuestros primeros clientes. Esta es, sin lugar a dudas la opción más recomendable si estás empezando y además lo mejor es pedir ayuda de profesionales que te orienten adecuadamente o formarte tú mismo para trabajar todos los ámbitos: web, redes sociales, publicidad pagada, influencers, etc. De esta forma, podrás crecer en unos pocos meses y ver los primeros frutos de tu trabajo e inversión realizada.

-Una empresa tradicional a pie de calle.

 

En este sentido, es muy importante que seleccionemos adecuadamente la ubicación de nuestro local, por lo que te animo a tomarte el tiempo necesario para conocer el barrio que has elegido y testear si esa idea de negocio tiene cabida y es lo suficientemente atractiva para los vecinos colindantes. Ya sea una panadería, un bar o servicios de un bufete de abogados, debemos fijarnos en el aparcamiento, la visibilidad y la decoración que necesita el local para que llame la atención adecuadamente. En este sentido, para abrir un negocio a pie de calle, debemos ir pensando en los 10 mil euros de inversión para comenzar. Asimismo, la publicidad online nos vendrá de lujo para avanzar mucho más rápido e incluso poder captar visitar de personas de otros barrios o poblaciones. Para ello, debemos pensar en una serie de ofertas que sean lo suficientemente atractivas para que esas personas se desplacen hasta nuestras instalaciones u oficina. Este modelo de negocio es el que sale a coste normal, es decir, el coste más habitual para abrir cualquier tipo de negocio tradicional, tal y como se ha hecho toda la vida.

 

– Una fábrica o una compañía innovadora.

Como bien dice la frase, compañía innovadora, es todo lo referente a grandes ideas y corporaciones. Ni que decir tiene que esta clase de negocios parten de los 60-100 mil euros de inversión inicial y debemos estudiarlo de un modo mucho más completo y minucioso que la anterior idea de negocio. En este sentido, si nos dedicamos a preparar todo el negocio durante los 6 meses anteriores, es lo mejor que podemos hacer ya que estamos hablando de una cantidad de dinero grande y además de una serie de responsabilidades corporativas que las empresas pequeñas no tienen. Esta última idea de negocio es conveniente para aquellas personas con un buen nivel de ahorros y conviene no endeudarse demasiado por si no saliera como lo esperado. En este sentido, se suelen utilizar comerciales profesionales para dar a conocer tu producto, además de publicidad tradicional y no tanto por Internet.

 

En definitiva, los 3 anteriores negocios representan a grandes rasgos todos los negocios que podemos crear y así nos podemos hacer una idea de cuánto cuestan. Nosotros te podemos ayudar a plantear tu negocio desde el punto de vista online y para captar más clientes a través de Google y redes sociales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te guiemos y para obtener un presupuesto.

 

 

6 Comments
  • Awesome post.

    6 mayo, 2019 at 1:12 am
  • whoah this blog is great i like studying your articles. Stay up the good work!
    You know, lots of people are looking around for this info, you can aid them greatly.

    2 abril, 2019 at 10:46 pm
  • I’d like to find out more? I’d like to find out more details.

    16 marzo, 2019 at 10:28 am
  • Useful information. Lucky me I discovered your web site by accident, and
    I am shocked why this twist of fate didn’t came about in advance!

    I bookmarked it.

    15 marzo, 2019 at 6:15 am
  • Excellent way of explaining, and fastidious piece of writing to take information concerning my presentation subject matter, which i am going to present in university.

    11 marzo, 2019 at 12:07 am
  • Indiscutiblemente creo que lo declaró. Tu justificación favorita parece ser la de Internet,
    lo más simple a tener en cuenta. Les digo, definitivamente me molesta al tiempo que otras personas consideran preocupaciones de
    las que sencillamente no se dan cuenta. Usted controló para pegar el clavo en la parte superior tan inteligentemente como lo definió todo sin ningún efecto secundario, otras personas pueden tomar una señal.

    Probablemente regrese para conseguir más. ¡Gracias, volveré una vez más desde que marqué esta
    página y lo twitteé a mis seguidores!

    15 febrero, 2019 at 4:18 pm

Post a Comment

Share This

Share This

Share this post with your friends!